Pincelada del Museo vivo

Pincelada del Museo vivo
Museo vivo

8 Tips para atraer mariposas a tu jardín.

Un jardín verde, con muchas flores, sombreado y húmedo es la delicia de cualquier persona; y que tal si además de eso entre las plantas revolotean bellas y coloridas mariposas: Un jardín con esas características sería sencillamente hermoso; afortunadamente si tienes la enorme suerte de tener jardín en tu hogar, con paciencia y cuidado puedes lograrlo.

Sin embargo las mariposas no se pueden plantar y aunque actualmente puedes comprar mariposas criadas en cautiverio para soltarlas en tu jardín, eso no te da la garantía de que se queden allí, por eso la mejor opción es atraerlas, colocando en tu jardín elementos que a estos insectos les resulten simplemente irresistibles, aquí algunos tips:


1.- Elije y planta flores de colores brillantes ya que son las que más atraen a las mariposas, puedes usar por ejemplo plantas que produzcan flores de color malva, amarillo o rojo.

2.- Procura que las flores que plantes sean aromáticas y produzcan mucho néctar, el olor es la guía principal de estos seres vivos y muchísimas se alimentan de néctar así que puedes tener esos elementos en tu jardín seguramente llegarán.

3.- A las mariposas les gusta descansar sobre superficies relativamente grandes en proporción a su tamaño, por eso es que resulta conveniente tener plantas con hojas anchas, piedras que además de adornar tu jardín sirvan de reposo para estos animales.

4.- Instala una fuente o bebedero con agua y deja que el agua salpique y humedezca la tierra formando un poquitín de lodo, a muchas mariposas les encanta beber de allí y aún más algunas ingieren minerales de esa forma.

5.- No usases pesticidas. Es preferible no intervenir en la convivencia de insectos y plantas.

6.- Planta árboles frutales, tanto flor como fruta es muy llamativo para la mariposa.

7.- Usa plantas nativas dependiendo del lugar donde esté ubicado tu jardín: como son las que más reconocen y permiten su desarrollo, tendremos mayores posibilidades de atraer mariposas. Hay muchas propuestas de plantas nativas para cada región.

8.- Procura que tus plantas tengan una floración diferenciada (es decir que floreen en diferentes épocas, ya que no todas las mariposas se presentan en la misma época.

Con estos sencillos y divertidos consejos podrás atraer la atención de esos bellos animales en cuyas alas parecen ir cabalgando los sueños.

Si quieres saber más sobre las mariposas, visita el museo vivo Los Bichos de Malinalco, mucha suerte!!

Quizá te interese leer también:

Las hormigas chicatanas, una delicia que nos lega la Biodiversidad

Frijoles saltarines, uso sustentable o depredación vil

Perspectiva biológica del escudo nacional mexicano

El uso indiscrimado de los términos verdes

10 cosas que debes saber antes de comprar una mascota de fauna silvestre






No hay comentarios: